martes, 26 de enero de 2010

Un innovador formato turístico con el que descubrir un destino como nunca antes te habían mostrado.

Una promoción turística de Tánger mediante visitas guiadas y relacionadas con su más reciente historia: la Beat Generation, el Tánger del siglo XX.




Corrían los años sesenta y vivíamos en el centro de Barcelona, en casa de mis abuelos, los paternos.

Hasta que le sucedió un maravilloso y curvilíneo televisor que emitía en los mismos colores que las fotografías de por aquel entonces, mis abuelos tenían una radio, una radio grande, tan grande que, bajo un tapa de madera, escondía un giradiscos de 45 rpm con el que recuerdo haber escuchado durante toda una infancia las mismas melodías: rancheras, boleros, mambos, e incluso a Joan Capri, un cómico local de variedades metido al oficio de monologuista en soporte de vinilo.

En el frontal de aquel receptor, entre nombres de ciudades serigrafiadas en tono dorado, aparecía una ciudad por la que al pasarle el dial se escuchaba un idioma extraño para mí y aunque contaba con sólo cinco años tengo el recuerdo fresco, muy fresco. El nombre de aquella ciudad era Tánger, un nombre que siempre asocié a orígenes tan radiofónicos como lejanos.

Juanjo B